domingo, noviembre 28, 2010

Dentro de unos cuantos millones de años el sol morirá, y con el la vida en la tierra, los cambios que se presentaran serán demasiado bruscos como para que las especies puedan evolucionar a una forma que les permita sobrevivir.
En ese caso el hombre tiene 2 opciones, la primera sería protegernos bajo tierra, alejándonos de la superficie caliente de la tierra, y cuando el sol se convierta en una enana blanca el núcleo de la tierra nos brindaría calor hasta que se enfrié y la especie humana se extinga.

La otra opción es encontrarnos otra casa, otro mundo con una estrella parecida al sol, que nos albergue durante otros millones de años, el problema de esto es que, todas las estrellas están lejisimos de nosotros y se alejan a velocidades vertiginosas de nosotros.
Con una nave espacial "común" nunca podríamos llegar a ellas, tardaríamos demasiado.

Las estrellas están tan lejos de nosotros que la luz que nos llega de ellas, tarda años en llegar a nosotros, por eso, cuando vemos al cielo, en realidad estamos observando el pasado, luego para viajar a una estrella, tendríamos que considerar, que lo que estamos viendo en este momento, ya paso hace varios años.
Como los cazadores de ballenas, no debemos apuntar a donde esta la ballena, si no, donde estará.

Tenemos una cosa a nuestro favor, si podemos construir naves que viajen a velocidades cercanas a las de la luz, el "tiempo" que los tripulantes tardaran en llegar a otras estrellas es muy corto, 23 años para llegar al centro de la vía láctea (dependiendo que tan cercano de la velocidad de la luz se viaje), no es que se viajara muy rápido, si no, que los tripulantes experimentaran la teoría de la relatividad, y al viajar a velocidades cercanas a las de la luz el tiempo se comprime, pasa mas lento.
Aunque para los tripulantes solo pasen 23 años, el universo envejecerá millones de años, el universo como los tripulantes lo conocieron sera muy diferente una ves que terminen su viaje, es por esto que se deber apuntar con mayor precisión a la ballena, no quieren salir unos cuantos millones de años luz desviados.

No hay comentarios.: